Cáritas recauda 120.000 euros en Ávila para los afectados por la DANA
La ONG destaca el compromiso de los abulenses con quienes más lo necesitan
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila han detenido a un varón de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.
El pasado 29 de noviembre, la Guardia Civil recibió en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila una denuncia por el hurto de un remolque en dicha localidad.
Tras recoger la denuncia, la Guardia Civil, inició una serie de investigaciones y gestiones policiales tendentes al esclarecimiento del hecho denunciado. Gracias a las diligencias realizadas y a la obtención de indicios clave, las investigaciones se pudieron centrar en un vecino de una localidad próxima, como sospechoso, motivo por el que fue localizado e identificado.
Durante el transcurso de las investigaciones y, basándose en las evidencias recopiladas, la Guardia Civil logró localizar el remolque oculto en una parcela que la persona investigada utilizaba para guardar herramientas y alimento para su ganado. El remolque estaba escondido detrás de unas alpacas, recolocadas para ocultarlo.
Por todo lo anterior, el pasado 30 de noviembre, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de hurto. El remolque fue recuperado en perfecto estado y entregado a su legítimo propietario.