Unicaja ha ampliado su catálogo de planes de pensiones y cuenta con dos nuevos productos: Uniplan Horizonte Estable 2029 y Uniplan Autónomos Simplificado.
En el caso de Uniplan Horizonte Estable 2029, ofrece la posibilidad de estimar de antemano la rentabilidad a obtener hasta el final de la inversión sobre la aportación realizada.
Por tanto, disminuye las dudas del cliente sobre los riesgos de la inversión y la rentabilidad a obtener en el futuro, y, además, evita asumir la volatilidad del mercado para aquellos partícipes próximos a la edad de jubilación y que quieren proteger sus derechos consolidados.
Por su parte, Uniplan Autónomos Simplificado es un plan de empleo simplificado promovido en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Almería, que nace bajo el reciente marco jurídico español para impulsar los planes de empleo.
La puesta en marcha de este plan de pensiones de la categoría Renta Fija Mixta Internacional responde a la necesidad de dar a los trabajadores por cuenta propia o autónomos, de cualquier sector, una opción mejorada de ahorro para su jubilación, ya que hasta ahora este tipo de colectivos solo podía invertir en planes de pensiones individuales, con las limitaciones en aportaciones que conllevan (1.500 euros anuales).
Este tipo de planes contemplan un mejorado tratamiento fiscal por la ampliación del límite general de aportaciones hasta un máximo anual de 5.750 euros (1.500 euros del límite general, incrementado en 4.250 euros por aportaciones a planes de empleo simplificados de trabajadores por cuenta propia o autónomos).
Oferta para cubrir todos los perfiles de riesgo
Estos dos nuevos productos se suman a la completa gama de planes de pensiones con los que cuenta Unicaja y con los que cubre cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.
Unicaja, a través de Unicorp Vida, participada al 50% con Santalucía, gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital.
La entidad tiene en vigor, actualmente, una campaña de planes de pensiones, por la que bonifica con hasta un 4% el traspaso procedente de otras entidades, siempre que se solicite hasta el 31 de diciembre y que se cumpla el compromiso de permanencia establecido.