El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado este jueves en Ávila que su "intención" es agotar la actual Legislatura y ha remarcado: "todos tranquilos".
Poco antes de asistir a la inauguración de la exposición 'Crónica Gráfica. Un año de Diario de Ávila en imágenes', que cierra la conmemoración del 125 aniversario del rotativo abulense, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido, ante los periodistas, a las negociaciones presupuestarias tras la decisión de VOX de romper los contactos con el PP en este sentido.
"Pensaban que no íbamos a presentar los Presupuestos y los presentamos; pensaban que no íbamos a aprobar el techo de gasto y aprobamos el techo de gasto; pensaban que no iban a presentar una enmienda a la totalidad y la oposición ha dicho que no presenta enmiendas a la totalidad", ha argumentado Fernández Mañueco.
En este contexto, ha recordado que hace un mes y medio Vox decidió "no sentarse a hablar con el Gobierno de Castilla y León", pese a lo cual ha añadido: "En cualquier caso, todos tranquilos, mi intención es terminar la Legislatura".
En su discurso, el presidente de la junta de Castilla y león ha reiterado igualmente que el Gobierno autonómico prorrogará los planes industriales de Ávila y de Medina del Campo (Valladolid), que en este último caso beneficia a la localidad abulense de Arévalo, próxima a la vecina medinense.
Fernández Mañueco ha indicado que su Ejecutivo trata de "estar al servicio de Castilla y León", intentando "transmitir estabilidad", al mismo tiempo que crea oportunidades de futuro para la provincia abulense con los planes industriales y la ampliación del polígono de Vicolozano, a 5 kilómetros de la ciudad amurallada, que pasará a ser un enclave industrial verde, con suelo a precio asequible.