Envejecimiento saludable con Cruz Roja en Ávila
La ONG trabaja con 569 personas mayores de 65 años de la provincia abulense
Faema ha anunciado la adquisición de un local de 2.000 metros cuadrados destinado a ampliar y modernizar sus servicios con una inversión de 1,6 millones de euros.
Faema Punto Cero será un referente en servicios especializados y un recurso inclusivo para la comunidad. Faema, fiel a su compromiso con la atención integral a las personas con discapacidad, anuncia con entusiasmo la adquisición de un nuevo local para albergar las futuras instalaciones de la entidad.
"Este ambicioso proyecto, que simboliza un paso significativo en la evolución y crecimiento de nuestra organización, ofrecerá espacios modernos y especializados que mejorarán la calidad de los servicios que prestamos", ha señalado Inma Pose, directora general de Faema.
El nuevo centro, denominado Faema Punto Cero, representará el punto de partida para las personas que buscan apoyo en su proyecto de vida, siendo ellas las verdaderas protagonistas. Este edificio, está ubicado en la calle Hornos Caleros, 64, en Ávila capital en una zona accesible y bien comunicada de la ciudad amurallada que constará de tres plantas. La planta noble se reformará en el segundo trimestre de 2025 y la apertura del centro está prevista para el último trimestre del mismo año.
Faema Punto Cero se ha diseñado con el objetivo de ofrecer un entorno innovador y cercano, que responda a las necesidades de las personas con discapacidad y de la comunidad en general. Entre las instalaciones y servicios destacados, se incluyen:
- 14 despachos individuales para servicios especializados como logopedia, trabajo social y atención psicológica.
- Espacios dedicados a los profesionales de intermediación laboral y una oficina para el Servicio de Asistencia Personal.
- Una sede para el equipo multidisciplinar del Servicio de Viviendas Supervisadas.
- Aulas formativas, incluyendo un aula específica para formación y dos aulas más destinadas a servicios de promoción de la autonomía personal.
- Un aula/gimnasio para fisioterapia, que permitirá ampliar y mejorar el programa de actividades específicas de rehabilitación y bienestar físico.
- Una cafetería tipo buffet abierta al público, que ofrecerá un espacio inclusivo para toda la comunidad, reforzando nuestro compromiso social con el empleo de las personas con discapacidad.
- Garaje para vehículos y zonas de almacén.
- Parking para vehículos de trabajadores y clientes.
La puesta en marcha de Faema Punto Cero es un proyecto que "nos llena de ilusión y energía. No solo mejoraremos la atención a las personas con discapacidad, sino que también contribuiremos a dotar a nuestra ciudad de un recurso innovador y de gran valor para toda la comunidad", explican desde la entidad.