Carlos Jiménez
Miércoles, 18, Diciembre, 2024
Educación
Tras la catástrofe ocurrida en Valencia el pasado 29 de octubre, el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora no ha podido permanecer impasible y ha llevado a cabo una campaña solidaria de apadrinamiento del colegio concertado Santa Ana de localidad valenciana de Algemesí.
Después de una primera toma de contacto entre ambos colegios y recibir un video que reflejaba el estado tan lamentable del centro educativo tras la riada, el objetivo propuesto ha sido intentar devolver a su estado natural la biblioteca del colegio, que quedó totalmente inservible.
La campaña del Colegio Diocesano ha consistido en recogida de libros y donativos para volver a poner en marcha dicha biblioteca, además de crear lazos con la finalidad de mantener un contacto permanente para intentar satisfacer sus necesidades más inmediatas y aquellas otras que puedan ir apareciendo.
Libros y mobiliario
Con la colaboración de las familias y alumnos del Colegio Diocesano se va a poder reabrir la biblioteca con más de 3.000 libros de lectura para todas las edades, así como como con todo el mobiliario que perdieron: sillas, mesas, estanterías, alfombras y pufs, además de dos ordenadores portátiles.
El Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora agradece a todas las familias la acogida y respuesta tan favorable a esta iniciativa, además de a la Fundación SEUR por su ayuda desinteresada con el transporte de los libros.